Renuncia CEO de Disney 

Marzo 10 de 2020 / Fausto López Payán

Bob Chapek, el presidente del área de parques, experiencias y productos del lugar más feliz del mundo, ahora será el nuevo CEO de Walt Disney Company.

El pasado 25 de febrero se dio a conocer la salida de Robert Bob Iger, noticia que provocó ansiedad ante el público inversionista; comportamiento natural cuando un alto mando sale de cualquier organización listada en las bolsas de valores. El precio de las acciones de Disney tuvo mucha volatilidad durante el día con una reducción final del 0.6% respecto al precio del cierre anterior, y dentro de los movimientos tocó piso con una minusvalía del 2.5%.

Bob dedicó 15 años a la compañía donde estuvo involucrado con grandes proyectos como las compras de empresas y franquicias de Star Wars, Pixar, Marvel y Fox. Su contrato finaliza el próximo 31 de diciembre del 2021, y de acuerdo con Forbes, el comentó que está de acuerdo con la transición y le otorga su voto de confianza a Bob Chapek para el manejo ejecutivo de Disney y sus negocios globales.

Los fans de los parques temáticos no están de acuerdo con la idea de que Chapek sea el nuevo CEO, comentó Clint Gamache, blogger de ThrillGeek.com (plataforma que habla sobre las últimas noticias de Disneyland, Disney World y Universal Studios). Personas han afirmado que Chapek cortó el entretenimiento de los parques temáticos y afirman que está muy enfocado en la comercialización de los artículos de la marca y no presta mucha atención a la experiencia del usuario.

Por el momento nos queda esperar que planes tendrá Chapek, seguramente serán los adecuados para la expansión de Disney. Ya que el tomar la decisión de cambio de director ejecutivo no es fácil, por lo tanto todo ha de tener un trasfondo muy bien pensado. Asimismo, con la ayuda de buenos asesores y la fuerza del grupo empresarial, el potencial seguirá elevándose.

Fuentes: Forbes México.

Sucursales

Av. General Antonio Rosales #484. Edificio Santa Isabel Int. 206, Centro, Culiacán, Sinaloa.

Culiacán: (667) 428 28 28

Mazatlán: (669) 229 79 79

direccióngeneral@inverplux.com

Boulevard Marina Mazatlan #6115 Local 14, Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sinaloa.

Inverplux 2020. Derechos Reservados