Regalos de navidad para mi familia, con poco presupuesto

Actualizado: 22 de dic de 2020

Siempre soñé con tener una familia grande; 3 hijos, una esposa, una mascota y una gran casa. Imaginaba las grandes festividades que podría compartir con ellos, el sentimiento de felicidad y plenitud al verlos felices con sus regalos nuevos y acompañados de toda la familia. Por una parte lo logré, ya tengo a mis hijos y mi hogar, pero la realidad es que nunca imaginé la gran responsabilidad y el gran cargo económico que podría llegar a ser. Mi nombre es Santiago, tengo 45 años y soy un papá y esposo en problemas.


Ya se acerca navidad y, por situaciones externas a mí, mi empresa no pudo pagarme el aguinaldo, el cual ya lo tenía contemplado para pagar los regalos de toda mi familia. Ahora me encuentro en un dilema, ya que quiero hacer felices a mis seres queridos pero, de igual forma, me gustaría terminar el año con la menor deuda posible.

Mi plan inicial era ajustar mi salario base para pagar lo que debo durante noviembre y diciembre y, con el aguinaldo, sacar adelante los gastos navideños y gastos fijos. Ahora no sé qué hacer. No tengo ahorros porque tenía todo planeado. Tengo que buscar qué regalarle a mis hijos, no puedo decirles que Santa no llegó este año.


Las fechas se acercaban y le tuve que decir el problema a mi esposa y ella lo comprendió, ya que es algo que no podemos controlar. Me dijo que dejara de preocuparme, que navidad no se trata solo de tener cosas nuevas y que encontraríamos una forma de hacer felices a los niños.


Así fue cómo decidimos hacer los regalos y tratar de gastar lo menos posible. Primero, buscamos cosas que ya no usaran los niños y las restauramos, como la casita de muñecas de mi hija mayor que ya no usa, solo la arreglamos y pintamos y fue el regalo para mi hija más pequeña, o la bici de mi hijo a la que le quitamos las llantas de entrenamiento y le cambiamos algunas piezas.


Mi esposa también investigó en internet regalos a mano y con poco presupuesto y hay millones de ideas muy sencillas. Hicimos desde frascos decorados llenos de sus dulces favoritos, adornos navideños, hasta muñecos un poco más elaborados para nuestras hijas y carritos para el niño; y para nuestros papás hicimos álbumes llenos de fotos y recuerdos.


En cuanto a mi esposa, decidí ir a una tienda departamental y aproveché sus ofertas y meses sin intereses. Sé que apenas voy saliendo de deudas, pero me mantuve dentro de un presupuesto y es algo que sé que le va a encantar.

Sin duda esta navidad será diferente, pero creo que será la que más disfrutaremos después de muchísimo tiempo. Al fin y al cabo, esta celebración no se trata solo de los regalos, sino de pasar tiempo en familia.

Sucursales

Av. General Antonio Rosales #484. Edificio Santa Isabel Int. 206, Centro, Culiacán, Sinaloa.

Culiacán: (667) 428 28 28

Mazatlán: (669) 229 79 79

direccióngeneral@inverplux.com

Boulevard Marina Mazatlan #6115 Local 14, Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sinaloa.

Inverplux 2020. Derechos Reservados