• Manuel Rodríguez

¿Qué produce una mala situación financiera?

Abandona ese bache, sigue nuestros consejos.

Nuestras finanzas personales son un reflejo de los hábitos y disciplina que tenemos al momento de realizar nuestros gastos, normalmente hasta ver señales de estar en una mala situación financiera es cuando nos alarmamos y buscamos soluciones.

Por eso, es esencial analizar frecuentemente cómo gastamos en relación a nuestros ingresos para detectar dónde estamos afectando a nuestro bolsillo antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué produce una mala situación financiera?


  • Hábitos financieros

Nuestros hábitos financieros son detonantes de una mala situación financiera; si están fuera de control y estamos gastando más de lo que ingresamos, si esto sucede replantea tus necesidades y ajústate a gastar lo necesario.


  • Nivel de endeudamiento

Estamos en un nivel de deuda peligroso para nuestra capacidad, es decir, cuando supera el 20-30% de tu ingreso.

  • Falta de ahorros

Te has terminado tus ahorros y no tienes disponibilidad de dinero en efectivo, es decir, falta de liquidez, en una emergencia la liquidez es la que nos brinda la seguridad de afrontar situaciones complicadas, lo recomendable es tener un fondo de emergencia de 6 meses de salario.


  • Problemas con tus gastos fijos

Tienes problemas para cumplir con tu renta o hipoteca si estos te representan un gasto superior al 40-50%, y además te parece difícil pagar los servicios básicos y a veces tienes que decidir qué pagar, es una señal de que te encuentras en una mala situación financiera.


  • Incumplimiento con tus deudas

Si se está complicando pagar tus deudas y las estás pagando después de la fecha de pago, lo que estás haciendo es pagar recargos por pago tardío.


  • Sin seguimiento de tus finanzas

No haces un seguimiento del dinero que tienes, no presupuestas tus gastos e ingresos, esto te deja sin límites en tu vida financiera y es una de las razones por las cuales tienes problemas con tus finanzas personales.


Si te encuentras en alguno de estos casos que producen una mala situación financiera, es hora de afrontar las consecuencias de nuestros actos y encomendarnos a la disciplina financiera: empezar a presupuestar, liquidar nuestras deudas, y salir de esta situación lo antes posible y si es necesario buscar ayuda profesional.



Sucursales

Av. General Antonio Rosales #484. Edificio Santa Isabel Int. 206, Centro, Culiacán, Sinaloa.

Culiacán: (667) 428 28 28

Mazatlán: (669) 229 79 79

direccióngeneral@inverplux.com

Boulevard Marina Mazatlan #6115 Local 14, Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sinaloa.

Inverplux 2020. Derechos Reservados