Los estudiantes son el futuro de México

Universidad Nacional Autónoma de México


El Día del Estudiante se celebra gracias a la lucha acontecida en 1929 por parte de los alumnos de la Universidad Autónoma Nacional de México. Estos jóvenes buscaban la autonomía de las facultades de la institución y fue hasta el 23 de mayo del mismo año cuando el movimiento llegó a su clímax y los políticos prestaron atención de la situación. Después de unos días ya se estaba entregando la autonomía a la UNAM.


En honor a este día, queremos recomendarte varias alternativas que te ayudarán a tomar las riendas de tu vida y a prepararte para tener un futuro brillante.


· Asegúrate. Es necesario contar con un seguro para tu carro, o para cualquier componente que se pueda proteger. Seguros S es una buena empresa ya que concentra diversas opciones y las explica de manera clara.


· Realiza contribuciones para tu retiro. Aunque suene muy redundante, empieza hoy a invertir en tu AFORE porque te ayudará a tener una situación atractiva para tu vejez.


· Utiliza un sistema de archivos online. Te ha pasado que has hecho grandes proyectos y por algún accidente los pierdes por completo. Te invito a tener la costumbre de resguardarlos en algún lugar, por ejemplo en la nube de Google Docs.


· Invierte. Dentro de tus actividades, dale un espacio considerable a la práctica de la inversión. Hay muchos instrumentos, desde acciones hasta piezas de arte (Affordable Art Fair). Inicia en lo que te llame la atención y que te ofrezca rendimientos.


· Emprende. Hay compañías que se dedican a ayudar a otras para arrancar o mejorar un negocio. MiCochinito.com hace esta labor, junta a inversionistas con emprendedores, y ofrece un rendimiento por el apoyo.


· Obtén beneficios de tus habilidades. Si cuentas con alguna destreza o servicio que te gustaría vender y no sabes cómo hacerlo, Fiverr es una aplicación móvil que te ayudará a lograrlo.


· Haz un bazar. Adquiere un ingreso extra de la venta de: libros usados, ropa vieja, aparatos obsoletos, etc.


· Crea un presupuesto mensual. Haz una plantilla para el control de tus ingresos y gastos, con la finalidad de tener bien organizada la forma de tu comportamiento financiero y así lograr mejores resultados. Por mínimo que sea tu ingreso, destina una parte para el ahorro, un 10% estaría bien.


· Aprovecha tus descuentos de estudiante. Muchas empresas ofrecen promociones a estudiantes, Gift Card Granny tiene una lista de 100 compañías internacionales como Apple, Sephora, Netflix, etc.


Por ahora son todos nuestros tips. Por parte de Inverplux queremos felicitarte por tu ímpetu de aprender diariamente y ser el futuro del mundo.


Gracias por tu atención y te esperamos la próxima semana.

Equipo de Aula Financiera.

Sucursales

Av. General Antonio Rosales #484. Edificio Santa Isabel Int. 206, Centro, Culiacán, Sinaloa.

(667) 428 28 28

direccióngeneral@inverplux.com

Boulevard Marina Mazatlan #6117, Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sin.

Inverplux 2020. Derechos Reservados