El curso de finanzas personales que me cambió la vida



Todos sabemos que las finanzas son fundamentales en la vida de una persona, pero no todos entienden la importancia de saber cómo manejarlas y llevar una buena organización de ellas. Es por eso que les contaré una experiencia que viví hace unos años y que me ayudó a entender lo importante que es el administrarme.


Yo llevo trabajando en la misma empresa por aproximadamente unos 4-5 años. En esos años me fueron subiendo de puesto y por lo tanto, también subiéndome el sueldo, honestamente me considero una persona que gana muy bien. Obviamente aprovechaba y hacía mil cosas. Me compraba ropa cada semana, salía con mis amigas, viajaba, iba a restaurantes, conciertos, entre otras cosas. Todo iba muy bien hasta que llegó un momento de mi vida en el que el dinero apenas me alcanzaba, esto se me hizo muy raro, ya que, como lo mencioné, yo gano una cantidad muy buena. Estuve muy corta de presupuesto como por 3 meses más o menos, hasta que me empecé a preocupar y estresar y ahí fue cuando comencé a pedir ayuda a mi familia y amigos. La mayoría me dijo que lo más conveniente era que fuera con un consultor financiero, pero yo no tenía el dinero para eso, así que opté por tomar un curso de finanzas personales en línea para ver si podía hacer algo al respecto sin la necesidad de acudir con profesionales.


El primer curso que encontré, era para personas que ya tenían conocimiento más avanzado acerca de las finanzas personales y honestamente, yo no sabía casi nada, solo estaba familiarizada con los conceptos básicos pero jamás los había puesto en práctica (presupuesto, ahorro, gastos, invertir, etc.), así que busqué otro curso que se adaptara más a mis conocimientos.


Encontré el curso perfecto de finanzas personales para mí, así que rápidamente me inscribí.

Desde el primer día del curso me di cuenta del súper mal manejo que tenía en mis finanzas. Una de las cosas que más me impresionó fue la cantidad de gastos hormiga que he tenido a lo largo de mi vida y yo ni en cuenta de que los estaba haciendo. Se nos hace muy fácil estar comprando cositas, de que el café diario, un postre o algo que no sea de un precio muy elevado, pensando en que no pasa nada porque es muy barato. Pero lo hacemos tan constantemente que tarde o temprano se empieza a notar, cuando estas checando tus cuentas y no sabes en que se te fue tanto dinero, pienso que este es el problema principal que nos pasa a la mayoría, el estar comprando cosas innecesarias por el simple hecho de que está barato o que según no te perjudicará.


Desde que tomé el curso, mi vida cambió radicalmente para bien. Aprendí a administrar correctamente, logré hacer un presupuesto que me ayudara a llevar un control de mis ingresos y gastos para saber con cuánto dinero contaba y cómo poder usarlo, cosa que jamás había hecho. Hice una lista de las cosas que eran necesarias comprar y otras que no para evitar gastos hormiga, conocí un poco más a profundidad los servicios financieros que se ofrecen y lo más importante es que aprendí a ahorrar. Gracias al curso pude tener la información necesaria para sacar una caja de ahorro, la cual me ha salvado de varios percances.


Creo que lo que más me costó entender, fue el tema de las inversiones. Honestamente yo era una de esas personas que no creía en esas cosas, pero gracias a que tuve la información correcta, me animé a invertir y ha sido de las mejores decisiones que he hecho, tal vez no me arriesgué tanto pero por algo se empieza. He tenido grandes rendimientos durante los últimos años y sé que en el futuro mis ganancias serán muy grandes.


El hacer este curso definitivamente me ayudó muchísimo, el dinero ya me alcanza y hasta en ocasiones me sobra y lo ahorro o invierto. Claro que todavía gasto mi dinero en lujos, pero la diferencia es que ahora estoy más organizada y ya no me lo gasto todo, tengo una cantidad destinada para cada cosa y eso es lo que me ha ayudado a tener un balance.


Hoy en día ya estoy económicamente más estable que hasta estoy a punto de comprar un carro, algo que nunca hubiera podido lograr de no haber sido por el curso que literalmente cambió mi vida.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo