¿Cuesta de enero? Libérate de ella en 5 sencillos pasos

Actualizado: 11 de dic de 2019


La cuesta de enero es un tema que está rodeado de mitos, la mayoría de ellos nos llevan a pensar que pasar por este fenómeno es inevitable, si bien es cierto es un escenario que representa una revolución económica, pero eso no significa que sea una ley inalterable.


A continuación, te presentamos 5 sencillos pasos para contrarrestar los efectos de la famosa cuesta de enero.


1. DETECTA TU ESTADO DE SALUD FINANCIERA

Si tus deudas están rebasando tus ingresos, te cuesta trabajo llegar a la orilla del mes a salvo de gastos o te sientes indefenso en caso de presentarse una emergencia, tu alarma financiera está encendida.


2. SÉ FUERTE Y NO CONFÍES EN TI

Aunque suene un poco loco, es razonable que identifiques tu instinto incontrolable por las compras, te recomendamos que ahorres una parte lo antes posible, esto te ayudará a tener una protección ante la probable cuesta de enero. Este paso ejemplifica perfecto la sensación de encontrar dinero en un pantalón o un bolso que tenías guardado desde hace tiempo y de pronto aparece.


3. HAZ UN REGISTRO DE GASTOS

Una de las frases que solemos escuchar a menudo es: “Se me terminó mi dinero y no supe ni en qué”. Esto pasa porque no tenemos el cuidado de ordenar nuestros gastos. A medida que sepamos lo que hacemos con nuestro dinero lograremos tener un control más amplio de ellos. Descarga un formato para registrar tus gastos aquí.



4. SÉ PUNTUAL CON TUS PAGOS MENSUALES

En épocas decembrinas se nos hace fácil pasar nuestra tarjeta de crédito por todas partes, no tomes a la ligera tus fechas de corte y pago. Ve un paso adelante y deja tus pagos cubiertos.


5. INÍCIATE EN EL MUNDO INVERSIONISTA

Invertir en algo que te genere un ingreso extra le dará un plus a tu economía, empieza lo mas pronto posible y paso a paso lograrás estar cada vez más lejos de la famosa cuesta de enero.



Sucursales

Av. General Antonio Rosales #484. Edificio Santa Isabel Int. 206, Centro, Culiacán, Sinaloa.

Culiacán: (667) 428 28 28

Mazatlán: (669) 229 79 79

direccióngeneral@inverplux.com

Boulevard Marina Mazatlan #6115 Local 14, Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sinaloa.

Inverplux 2020. Derechos Reservados