• Manuel Rodríguez

Comienza el 2021 con Salvavidas Financieros

Esta es la historia de Carolina, una emprendedora de 35 años. Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas y tiene un pequeño negocio de repostería sobre pedido para eventos, este lo atiende junto a su mamá y esposo Ricardo. Carolina acostumbra a hacer grandes fiestas en épocas decembrinas y a regalar costosos regalos, pero este 2020 ha comenzado a preocuparse por su futuro desde que su mejor amiga Alexandra pasará por tiempos difíciles al sufrir un accidente y endeudarse con gastos médicos.


Carolina, esta navidad quiere regalarse tranquilidad a sí misma y a su familia, por lo que acudió con un asesor financiero que le aconsejo dividir sus ahorros en un fondo de emergencias y otra parte destinarla a contratar seguros de gastos médicos, plan personal para el retiro y un plan de inversión.

El fondo de emergencias es de un mínimo de 3 meses de salario con el fin de afrontar cualquier imprevisto o desempleo con calma, el seguro de gastos médicos para estar tranquila si sufre de salud, el plan personal para el retiro para pensar en el futuro y el plan de inversión para hacer crecer su dinero y próximamente expandir su negocio de repostería.


Carolina emocionada empezó a empaparse de todos estos temas para acoger los mejores productos financieros y contratarlos este diciembre, sin embargo el sacrificio de llevar las fiestas decembrinas con un presupuesto reducido le inquietaba.


Aprovechando el Buen Fin aprovecho promociones para comprar obsequios muy sencillos, elaborar manualidades para decorar los obsequios a sus seres queridos y realizó un presupuesto para las comida de nochebuena y año nuevo junto con sus compadres y familia. Finalmente llegó el 2021 y Carolina se siente mejor que nunca, tranquila de tener sus salvavidas financieros.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo