¿Cómo empezar a ahorrar?

Hoy en día todas las personas tenemos metas en la vida y para lograrlas, muchas veces hay que trazar objetivos como el ahorro, es por ello que hoy te diremos la importancia de ahorrar.


Cuando hablamos de ahorrar, nos referimos a la acumulación de dinero de manera constante y la clave para lograr el objetivo es gastar menos de lo que ganas.


De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), las personas que tienen una AFORE aportan sólo 6.5 por ciento de su Salario Base de Cotización, esto quiere decir el sueldo con el que están registrados en su institución de seguridad social.


Podrías preguntarte si es mucho o poco. Si una persona no ahorra voluntariamente para su retiro, con sus aportaciones obligatorias al final de su vida laboral sólo tendrá una pensión equivalente a 30 por ciento de su último sueldo. ¿Te alcanzará?


Les comparto unos tips que les servirán en su vida diaria:

  • Decide cuál es tu meta de ahorro. Este punto es muy importante, ya que definiendo un monto en específico tienes más probabilidades de empezar a ahorrar, ya sea para un enganche, un viaje o simplemente tener un colchón para cualquier situación que se te pueda presentar.

  • Determina una cantidad de ahorro ya sea semanal, quincenal o mensual. Fijar un monto es de las principales cosas que debemos de hacer, para así organizar nuestros gastos mensuales y que no nos haga falta dinero al momento de querer ahorrar.

  • Paga tus deudas a tiempo para no generar costos extras. Muchas personas tenemos créditos, servicios públicos, que estos representan un gasto que debemos de cubrir con tiempo, ya que de no hacerlo generaríamos intereses e incrementaría nuestra deuda, lo ideal es siempre pagar con tiempo para así no gastar más de lo previsto.

  • Controlar los pequeños gastos. (café, snacks, etc.) Los gastos pequeños o gastos hormigas son los que más afectan a nuestras finanzas, ya que son gastos que hacemos día con día y de poco en poco se nos va una gran cantidad de dinero.

  • Puedes ingresar el dinero en una cuenta de ahorro en un banco o en instrumentos de inversión. Para empezar a ahorrar puedes como primera opción ir guardando tu dinero en una cuenta de ahorro en un banco y al juntar una cantidad puedes ingresarlo a instrumentos de inversión como cetes, fondos de inversión, etc.

  • Sé creativo y busca la forma de ahorrar también en tus compras. Busca descuentos, ofertas, baratas, compra con anticipación

  • Ahorrando una cantidad de dinero puedes invertirlo y hacer crecer tu dinero. Al tener un monto guardado puedes buscar la mejor opción para invertir y multiplicar tu dinero dependiendo la tasa de interés que te ofrezcan.

Gracias por tu atención y te esperamos la próxima semana.

Equipo de Aula Financiera.

Sucursales

Av. General Antonio Rosales #484. Edificio Santa Isabel Int. 206, Centro, Culiacán, Sinaloa.

(667) 428 28 28

direccióngeneral@inverplux.com

Boulevard Marina Mazatlan #6117, Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sin.

Inverplux 2020. Derechos Reservados