¿Cómo administrar mejor tu dinero?



La mejor manera de llegar a la plenitud financiera son con pasos medidos y cautelosos. Con el uso de la administración efectiva, seguro alcanzarás cualquier meta que te propongas.

La administración radica en el correcto uso de sus cuatro áreas principales: planeación, organización, monitoreo y control. ¿Cómo las aplicamos en el uso de las Finanzas Personales?

Planeación:

Inicialmente, es importante ubicar tu situación financiera, visualizar tu patrón de ingresos y gastos, y concientizar tus hábitos del día a día sobre el dinero. El presupuesto es tu gran aliado para detectar todo lo anterior, este proyecta movimientos monetarios futuros, es decir, tus ingresos y gastos, dentro de un periodo estimado. El periodo más usado es el mensual. Actualmente contamos con una plantilla de prespuesto en el apartado de “Descargas” de nuestro menú principal.

Organización:

Después de haber hecho la mejor introspección. Ahora es importante que evalúes y acomodes tu estado financiero. Da una categoría específica a tus tipos de entradas y salidas, por ejemplo, a tus ingresos: si son fijos o variables; a tus gastos: clasificarlos en vivienda, alimentación, servicios públicos, hijos, entretenimiento, educación, ahorro, inversión, o las etiquetas que más se te acomoden. Asimismo, es primordial que seas meticuloso en la minimización de tus gastos y la maximización de tus ingresos.

Monitoreo:

En el día a día se reflejan los movimientos económicos a favor y en contra de tus finanzas. Actualmente, existen muchas aplicaciones para llevar un seguimiento sobre esta cuestión: Monefy, Fintonic y Finerio. De igual manera, puedes acceder a la banca electrónica de tu institución financiera y observar el estado de cuenta de manera constante.

Control:

Por último, es importante asegurar que los indicadores estén dentro de los límites que te propusiste en un principio (presupuesto). Es fundamental que seas severo cuando veas que estás gastando más o percibiendo menos de lo esperado, ya que esto repercutirá en el cumplimiento de tus objetivos.

Ahora que ya conoces las fases de una correcta administración. Encuentra las herramientas adecuadas para que lleves este proceso lo más agradable y amigable posible. Realmente, las finanzas son fáciles cuando estás dispuesto a vivir tu presente en relación a tu situación actual; base que te ayudará a un futuro magnífico, producto del logro de tus metas financieras.

Sucursales

Av. General Antonio Rosales #484. Edificio Santa Isabel Int. 206, Centro, Culiacán, Sinaloa.

Culiacán: (667) 428 28 28

Mazatlán: (669) 229 79 79

direccióngeneral@inverplux.com

Boulevard Marina Mazatlan #6115 Local 14, Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sinaloa.

Inverplux 2020. Derechos Reservados