Supuesto fraude electoral en EUA: Los muertos no votan

Elecciones, Política, Internacional

Mercedes Urías

13 NOV 2020

Tras el conteo y revisión de votos en Nueva York, la Junta Electoral de esta ciudad (BOE por sus siglas en inglés) recibió votos por correspondencia de ciudadanos fallecidos. Autoridades temen que se presenten más casos similares.

El día 3 de noviembre las autoridades de Nueva York, durante el conteo de votos, descubrieron que se habían recibido papeletas de dos personas ya difuntas. Una a nombre de Frances M. Reckhow nacida en 1915, fallecida en 2012; y otra a nombre de Gertrude Nizzere nacida en 1919, lo que la haría al día de hoy 101 años.

Con respecto a los votos ambos eran para Joe Biden, lo cual generó sospechas de que el partido demócrata utilizó boletas de personas muertas para así ganar los votos del Colegio Electoral de Nueva York y aventajar sobre Trump.

Completar una boleta a nombre de una persona fallecida se considera fraude, por lo que el partido republicano, por orden de Donald Trump, ha seguido de cerca los votos por correspondencia.

Por otro lado, se han presentado casos similares en Michigan. Sin embargo, medios oficiales, como CNN, han anunciado que no se ha encontrado pruebas de que esto haya pasado, desmintiendo la información.

Al día de hoy todavía no hay un ganador oficial a la presidencia de Estados Unidos, lo cual ha generado una gran volatilidad en el mercado. Si Biden llega a la presidencia se espera un impulso a las compañías de consumo, infraestructura, renovables, mientras que las tecnológicas podrían verse perjudicadas. No obstante, si Trump queda como presidente electo el mercado se mantendría y las políticas económicas se mantendrían por el lado conservador.

Sucursales

Av. General Antonio Rosales #484. Edificio Santa Isabel Int. 206, Centro, Culiacán, Sinaloa.

Culiacán: (667) 428 28 28

Mazatlán: (669) 229 79 79

direccióngeneral@inverplux.com

Boulevard Marina Mazatlan #6115 Local 14, Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sinaloa.

Inverplux 2020. Derechos Reservados