Millennials llegan endeudados al BUEN FIN

Finanzas, Deuda, Buen Fin

Mercedes Urías

20 NOV 2020

La generación más grande en la fuerza laboral actual llega al Buen Fin con la mayor parte de su población endeudada, y 20% de ellos con deudas que sobrepasan su capacidad de pago.

De acuerdo a los resultados del sondeo realizado por la reparadora de crédito “Resuelve tu deuda”, los millennials, generación que comprende a los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000, se encuentran financieramente ajustados, ya que el 61% cuenta con deudas, mientras que 20% supera su capacidad de pago.

Ante deudas se esperaba que las compras disminuyeran durante el Buen Fin, el cual inició el 9 de noviembre. Sin embargo, 50% de los encuestados dijeron que recurrirán a créditos o a su salario para gastar a pesar de sus compromisos financieros, demostrando que a pesar de la situación económica que vivimos actualmente no hay interés por prevenir gastos ni ahorrar para la futura incertidumbre.

Por otro lado, la experta en finanzas personales, Amanda Salinas, aseguró que no todos los resultados fueron negativos ya que, a comparación con los del año pasado, la mayor parte de los jóvenes destinarán una menor cantidad de dinero a sus compras, siendo el promedio $3,000.

Aunque para muchos expertos el panorama económico de los jóvenes en México es incierto ya que consideran que la forma en que viven es precaria, endeudada y que no cuentan con la capacidad de formar un patrimonio, los resultados que arrojó el sondeo demuestran que hay un área de oportunidad de desarrollo urgente para la educación financiera en nuestro país.

Sucursales

Av. General Antonio Rosales #484. Edificio Santa Isabel Int. 206, Centro, Culiacán, Sinaloa.

Culiacán: (667) 428 28 28

Mazatlán: (669) 229 79 79

direccióngeneral@inverplux.com

Boulevard Marina Mazatlan #6115 Local 14, Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sinaloa.

Inverplux 2020. Derechos Reservados