Golpe a las bolsas de valores al ser diagnosticado Donald Trump con COVID-19

Fausto Payán

10 OCT 2020

El viernes pasado se dio a conocer que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y su esposa Melania Trump dieron positivo a la prueba de COVID-19

Después de la noticia, los mercados reaccionaron a la baja en todo el mundo, este debido a que Trump ha favorecido mucho al sector empresarial en el tema de impuestos e incentivos económicos. Y con el tema de las elecciones con este evento podría significar un cambio de gobierno porque podría poner en ventaja a John Biden.

Esta es la segunda ocasión que Trump tiene un susto con el tema del COVID-19, la primera fue cuando varios del gabinete dieron positivo, pero en esa ocasión él dio negativo.
En caso de que el coronavirus causara síntomas graves en el presidente y no le permita continuar gobernando y con su reelección entraría la famosa enmienda 25 y varios protocolos donde el vicepresidente se hace cargo.

Pero es importante recordar como fue el impacto de que otros presidentes fueron diagnosticados con coronavirus, como Boris Johnson y el caso de Silvio Berlusconi, los mercados soportaron estos eventos.
En caso de que haya ausencia de noticia pondrá nervioso a los inversores y causará cierta baja en el mercado, pero en sí su salud empeora y las noticias empiezan a revelarlo la bolsa lo tomará de manera negativa.
El precio del oro se disparó desde que se dio a conocer la noticia, esto nos dice que los inversionistas se están refugiando y preparando.

Es probable que en la semana que viene el mercado esté recuperándose, pero todo dependerá las condiciones de salud del presidente.
Esto causó que el peso se apreciara debido a la devaluación del dólar por el tema de riesgo para el mercado por el cambio de gobierno.

Sucursales

Av. General Antonio Rosales #484. Edificio Santa Isabel Int. 206, Centro, Culiacán, Sinaloa.

Culiacán: (667) 428 28 28

Mazatlán: (669) 229 79 79

direccióngeneral@inverplux.com

Boulevard Marina Mazatlan #6115 Local 14, Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sinaloa.

Inverplux 2020. Derechos Reservados