Fitch reconoce que la administración de las finanzas públicas en México han sido prudentes

Economía, México, Finanzas

Fausto Payán

13 NOV 2020

Fitch mantiene calificación de México, considera que se han manejado de manera prudente las finanzas públicas en estos tiempos de pandemia.

La calificadora Fitch Ratings mantiene en BBB- la calificación de México lo que es algo positivo y buena noticia para el sector empresarial. Esto es debido a que la calificadora considera que las finanzas publicas han sido muy sólidas a pesar de la situación de la pandemia.

“La ratificación de Fitch Ratings de la calificación de México, que se mantiene en BBB-, es un reconocimiento a la solidez de las finanzas públicas del país pese a circunstancias difíciles como la pandemia de covid-19”, dijo este miércoles el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera.


Lo beneficios de tener esta calificación es que el gobierno tiene acceso a tasas de interés mas bajas y los bonos del mercado de deuda del gobierno son más adquiridos por el hecho de que hay fondos de inversión que tienen en sus políticas de inversión el adquirir bonos a partir de esta calificación para tener una seguridad en sus inversiones.

Fitch comenta que mantuvo la calificación que dejó en abril pasado, pero la caída del PIB será el doble de lo que pronosticó en ese momento aproximadamente; un 8.9% estaría contrayéndose.

A pesar del impacto que tubo la pandemia en la economía mexicana podemos ver que los gobiernos del país y de los estados supieron como administrar los recursos que había para sacar adelante al país que es lo que Fitch comenta. La pandemia aún sigue y no ha salido la vacuna por lo que tenemos que seguir con las medidas de sanidad y también con las medidas necesarias para que no golpeara más a la economía. Este mismo consejo también se puede tomar para las familias ya que en estos momentos tenemos que continuar cuidándonos para no afectar a nuestra economía.

Sucursales

Av. General Antonio Rosales #484. Edificio Santa Isabel Int. 206, Centro, Culiacán, Sinaloa.

Culiacán: (667) 428 28 28

Mazatlán: (669) 229 79 79

direccióngeneral@inverplux.com

Boulevard Marina Mazatlan #6115 Local 14, Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sinaloa.

Inverplux 2020. Derechos Reservados