Elon Musk ya es más rico que Warren Buffett

Economía, Mercados

Perfil-Mercedes-Urías.png

Mercedes Urías

18 NOV 2020

La S&P Global anunció que el 21 de diciembre del presente año se agregará el fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, al índice S&P 500, incrementando la fortuna de Elon Musk y haciéndolo más rico que Warren Buffett.

El S&P 500 captura las empresas líderes que cotizan en la bolsa en Estados Unidos. El formar parte del índice hace referencia al prestigio de ellas y las beneficia generando un aumento en la demanda de acciones.

Tras el anuncio de que Tesla formará parte, las acciones de la empresa se han disparado un 17% en bolsa, aumentando durante el 2020 un 585% aproximadamente, casi 7 veces su valor a inicios de año. Con una capitalización de mercado de casi 471,870 millones de dólares, se prevé que se convertirá en una de las firmas más grandes del grupo.

Mientras tanto su CEO, Elon Musk de tan solo 49 años de edad, dueño del 21% de las acciones de la empresa, ha elevado su patrimonio 5,100 millones de dólares aproximadamente desde el anuncio de esta noticia, teniendo una fortuna estimada de 96 mil millones de dólares, siendo así el tercer hombre más rico del mundo, justo sobre Warren Buffett y Mark Zuckerberg.

En Wall Street se especulaba que Tesla se añadiría durante el mes de septiembre ocasionando una alza en sus acciones. Sin embargo, esto no ocurrió, por lo que se presentó una caída notable de más del 20%, un golpe amargo del cual no tuvieron que esperar mucho para recuperarse.

Finalmente, se está determinando si Tesla debería ser añadido al índice en la fecha efectiva de ajuste o en dos partes separadas debido al gran tamaño del mercado.