Debate presidencial de Estados Unidos; decepcionante para los mercados

Gabriel Flores

02 OCT 2020

El tan esperado debate entre los candidatos Donald Trump por parte del partido republicano y Joseph Biden (exvicepresidente) por parte del partido demócrata, donde no hubo ganadores, Estados Unidos perdió.

El pasado 29 de septiembre se llevó a cabo el primer debate entre los candidatos a la presidencia de estados unidos, el cual tendría una duración de 90 minutos, divididos en seis bloques de 15 min, donde se suponía iban a hablar sobre temas como el estado del país, la economía, las protestas por la discriminación racial, la pandemia del covid-19 y el historial de ambos.

Los 90 minutos del debate en su mayoría se puede destacar insultos, interrupciones y gritos, donde se habló poco de los temas que se supone iban a enfocar el debate. Gran parte de los medios aseguran que fue un empate técnico, sin embargo, cifras de la cadena ABC mostraron un favorecimiento al candidato demócrata, lo cual muchos espectadores reafirmaron en las redes sociales, argumentando que Biden fue el único de los 2 que trato de enfocarse en los temas. Por esto los mercados operaron a la baja, ya que los inversionistas se decepcionaron del resultado de este primer debate, esto genero incertidumbre lo cual es común durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El resultado de los próximos debates será decisivo para el resultado de las elecciones este próximo 3 de noviembre, al mismo tiempo el mercado dependerá de estos resultados y lo veremos fluctuar aun más después de los resultados de las elecciones, “una victoria de Biden podría significar impuestos corporativos más altos y regulaciones más estrictas. Pero al mismo tiempo, podría aliviar las preocupaciones sobre la guerra comercial y la falta de estímulo para impulsar la economía a raíz del coronavirus” (investing, 2020), la victoria de uno u otro candidato podría significar una alza o baja en los mercados.

Esto afecta directamente a las inversiones del mercado accionario, para los expertos son momentos de oportunidad, en cambio para los inversionistas novatos pueden ser tiempos de incertidumbre, por lo cual muchos se resguardan con inversiones más seguras. Al mismo tiempo afecta el precio del dólar contra el peso mexicano, lo cual repercute en el aumento o disminución de costos a los productos importados y exportados desde y hacia Estados Unidos.

Sucursales

Av. General Antonio Rosales #484. Edificio Santa Isabel Int. 206, Centro, Culiacán, Sinaloa.

Culiacán: (667) 428 28 28

Mazatlán: (669) 229 79 79

direccióngeneral@inverplux.com

Boulevard Marina Mazatlan #6115 Local 14, Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sinaloa.

Inverplux 2020. Derechos Reservados