Analistas de Deutsche Bank prevén una mejor recuperación de la crisis económica por la pandemia

Fausto Payán

23 SEP 2020

Analistas comentan que la economía global a tenido una recuperación más rápida de lo que se esperaba al inicio de la pandemia.

Explican que, gracias a los estímulos por el gobierno y el banco central, y las estrategias que los países usaron para prevenir la expansión del virus.

Se estimaba que la economía se estaría recuperando en el cuarto trimestre del próximo año, pero las cosas se han ido mejorando y se estima que para la mitad del próximo año se estaría viendo la recuperación, comenta Peter Hoop director de investigación económica.

La organización para lo cooperación y desarrollo económico (OCDE) comento que espera recesiones más pequeñas para las economías más avanzadas. Pero que la encomia global se encuentra preparada para una crisis como la que se esperaba que podía llegar a ser una de las mas graves de la historia.

También comentan que en los próximos meses se pueda ver des aceleramiento de la economía por los cambios de consumo y los efectos en el mercado laboral. Se advirtió que la creciente deuda a echo aumentar los riesgos financieros.

Se cree que las recuperaciones de las crisis pasadas se recuperaron en años, pero fue a causa de que las políticas monetarias se iban adaptando, pero en este caso puede sorprender y puede ser una recuperación mas rápida.

Podemos ver que la economía ya esta empezando a recuperarse y se puede ver en las calles que de la ciudades que ya se ve mas movimiento así como las aperturas de los comercios, esto gracias a que el virus ya aprendieron a controlando y cada vez se están mejorando los tratamientos para que el virus no sea tan mortal, hoy en día ya no es tan grave como al inicio de pandemia lo que a ayudado mucho a los gobiernos para poder tomar medidas para salvaguardar a la economía.

Sucursales

Av. General Antonio Rosales #484. Edificio Santa Isabel Int. 206, Centro, Culiacán, Sinaloa.

Culiacán: (667) 428 28 28

Mazatlán: (669) 229 79 79

direccióngeneral@inverplux.com

Boulevard Marina Mazatlan #6115 Local 14, Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sinaloa.

Inverplux 2020. Derechos Reservados