¿Qué beneficia más a la economía mexicana, la victoria de Biden o Trump?

Finanzas, Economía, Política

Manuel Rodríguez

29 OCT 2020

A lo largo de la historia las elecciones en Estados Unidos son un parteaguas en la economía de muchos países, y este próximo 3 de noviembre no será la excepción. ¿Qué le conviene a la economía Mexicana?

A lo largo de la historia las elecciones en Estados Unidos son un parteaguas en la economía de muchos países, y este próximo 3 de noviembre no será la excepción.

¿Qué le conviene a la economía Mexicana?

México es un claro ejemplo de un país que depende en gran parte de su mayor socio y vecino, es por ello que la recuperación económica es prioridad para todos los gobiernos a causa del gran golpe de la pandemia.

La postura de Biden es clara, el camino de la recuperación económica es frenar la pandemia del Covid-19, así lo declaró el pasado sábado en Pensilvania.

Mientras Trump sigue negando los efectos económicos de la pandemia y afirma que el país estadounidense ya dobló la curva, cuando se registran nuevos picos históricos de contagios.

El candidato a la reelección por el partido republicano se ha mostrado como un presidente firme en sus decisiones al salirse de la Organización Mundial de la Salud, retirarse del Acuerdo de París al no creer en el cambio climático, anulando muchas leyes de protección ambiental. Estas decisiones han provocado una pérdida de liderazgo global que China ha aprovechado para tomar las riendas. Asimismo, Trump ha entrado en conflicto con México en temas migratorios, causando tensiones comerciales y en materia de seguridad fronteriza.

Biden se mantiene firme y comprometido en la incorporación de acuerdos con el gobierno mexicano, buscando mejorar las relaciones diplomáticas, priorizando con México temas de seguridad, medio ambiente, comercio y colaboración en educación y tecnología.

La agenda del candidato demócrata se muestra favorable para la economía mexicana debido a que entre sus prioridades está combatir el cambio climático, el control de la pandemia y la recuperación económica con nuevos estímulos fiscales.

Por lo tanto, Biden presenta más puntos a favor para un mayor bienestar del marco mexicano.

Sucursales

Av. General Antonio Rosales #484. Edificio Santa Isabel Int. 206, Centro, Culiacán, Sinaloa.

Culiacán: (667) 428 28 28

Mazatlán: (669) 229 79 79

direccióngeneral@inverplux.com

Boulevard Marina Mazatlan #6115 Local 14, Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sinaloa.

Inverplux 2020. Derechos Reservados