¿Aumento a la edad de jubilación?

Empresas, Economía, Jubilación

Mercedes Urías

30 OCT 2020

El magnate mexicano, Carlos Slim, propuso como forma de evitar la quiebra de la situación financiera en varios países, aumentar la edad de jubilación de 65 a 75 años y establecer jornadas laborales de solo tres días a la semana.

El magnate mexicano, Carlos Slim, propuso como forma de evitar la quiebra de la situación financiera en varios países, aumentar la edad de jubilación de 65 a 75 años y establecer jornadas laborales de solo tres días a la semana.

El dueño de América móvil, Grupo Carso y la FCC española, Carlos Slim, durante su participación en el XIX Congreso de Directivos CEDE, llevada a cabo en Valencia, España, recalcó que la pandemia ha causado una crisis más profunda de lo esperado, elevando las cifras de desempleo, desplomando el consumo y saturando servicios; generando una situación mundial muy inusual.

Sin embargo, entre lo negativo, comentó que debido a la pandemia también ha habido consecuencias positivas de esta, como lo fue en la civilización tecnológica, la cual se ha visto obligada a crecer y mejorar para cubrir las nuevas necesidades.

Por lo mismo, el multimillonario, dio una serie de propuestas y consejos para disminuir el impacto de la pandemia en el sector empresarial y así, de la misma forma, ayudar al desempleo.

Entre las más relevantes:
● Disminuir las jornadas de trabajo a solo 3 días, 11 horas cada uno. De esta forma, las empresas tendrían más espacio para nuevos empleados.
● Nunca vender por debajo del coste del producto o servicio y mantener una estructura interna muy simple.
● Elevar la edad para la jubilación a 75 años. La cual actualmente en nuestro país es de 65.

De igual forma, Slim aseguró que dentro de sus empresas planea incrementar la producción y la competitividad, buscará el control de gastos y minimizará las inversiones en activos no estratégicos.

No obstante, aunque especificó que sus propuestas se basan en la crisis que todos estamos pasando actualmente, estas tuvieron una reacción negativa, especialmente en las redes sociales, en donde usuarios resaltaron que era algo inaudito elevar la edad de jubilación a 75 si la esperanza de vida en México es de 76 años.

Sucursales

Av. General Antonio Rosales #484. Edificio Santa Isabel Int. 206, Centro, Culiacán, Sinaloa.

Culiacán: (667) 428 28 28

Mazatlán: (669) 229 79 79

direccióngeneral@inverplux.com

Boulevard Marina Mazatlan #6115 Local 14, Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sinaloa.

Inverplux 2020. Derechos Reservados