LIBROS QUE RECOMENDAMOS

QUERIDO DINERO

Fernando Ruiz, Marcelo Romo, René Cárdenas y Mauricio Mastropiero

 

 

Querido Dinero: ¡Te Odio Y Te Quiero!

 

Autor: Fernando Ruiz, Marcelo Romo, René Cárdenas y Mauricio Mastropiero.

Editorial: Planeta.

Primera Edición: 2017.

Edición: 2018.

Como personas asociamos las finanzas con complejidad y aburrimiento. Querido Dinero prueba todo lo contrario.

Querido Dinero, es un libro realizado por cuatro coautores: Fernando Ruiz, Marcelo Romo, René Cárdenas y Mauricio Mastropiero. La historia de esta obra remonta en el 2015 cuando era un blog llamado del mismo nombre, y poco tiempo después se volvía una sección en la radio EXA de la CDMX.

 

En el 2017 fue cuando el contenido de estos escritores salió a la luz desde la editorial Planeta.

Los temas que abordan los literatos son acerca del uso del dinero, administración de los ingresos y gastos, formas de ahorro, opciones de créditos e instrumentos de inversión. La oferta de valor que Ruiz, Romo, Cárdenas y Mastropiero comparten, consiste en la creación de un texto que explica todos estos conceptos de forma coloquial; acompañado de peculiares ilustraciones que le dan un tinte cómico y entretenido.  

Algo que diferencia a Querido Dinero de otros, además de la frescura de su lírica e imagen, son sus retos y actividades que nos invitan a practicar los conceptos, y sobre todo, a buscar mejores resultados financieros. Un ejemplo: el reto de las 52 semanas, con el que empezamos con $10 pesos mexicanos, y vamos sumando otros $10 cada semana transcurrida, hasta llegar a la cantidad de $13,780. Tal ejercicio es una forma de ahorro que nos permite hacer un viaje, pagar deudas o comprar algún electrónico.

“La guía para llevarte mejor con tus finanzas” es la denominación que usan los escritores al explicar esta pieza. No puedo estar más de acuerdo con ellos. Si eres de las personas que necesitan una opción para saber sobre las finanzas personales, esta es una opción que no podrás ignorar.

 

Pequeño Cerdo Capitalista: Finanzas Personales para Hippies, Yuppies y Bohemios

 

Autora: Sofía Macías.

Editorial: Aguilar.

Primera Edición: 2011.

Edición: 2019.

Sofía Macías es una mexicana nacida en la CDMX, en el año de 1984. Estudió la Licenciatura de Periodismo en la Escuela de Periodismo de Carlos Septién García, y una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la École Supérieure de Commerce, de Rennes, en Francia. Desde muy pequeña tuvo inquietudes respecto al área de los negocios, y después de alcanzar la etapa adulta, tuvo la oportunidad de trabajar con El Economista donde hablaba sobre finanzas y negocios. Gracias a su gusto por la escritura, redactó: “Pequeño Cerdo Capitalista: Finanzas Personales para Hippies, Yuppies y Bohemios”.

“Pequeño Cerdo Capitalista” es el primer libro de la autora, una de las principales ponentes de finanzas personales en México y Latinoamérica. Sin duda alguna, es una excelente opción para dar nuestros primeros pasos en temas del ahorro, establecer metas financieras y administración del dinero.

La narrativa de la escritora es tan entretenida que puedes fluir entre páginas como un pez en el agua. Constantemente hace bromas de los errores más comunes que cometemos o de las situaciones de nuestra vida diaria. Se basa en anécdotas de ella misma y sus allegados para transmitir recomendaciones que nos dirijan a tomar mejores decisiones financieras. La complejidad de este libro reside en la sencillez con la que Sofía puede convencernos de que sin importar la situación financiera en la que nos encontremos, absolutamente todos podemos alcanzar mejores resultados.

Capítulo tras capítulo nos comparte conocimiento acerca del ahorro, fondos de emergencia, seguros, tarjetas de crédito, inversiones, fondos para el retiro, etc. Y, los conceptos son tan digeribles que no es necesario que hayamos estudiado alguna carrera afín a finanzas para entenderlos. Cada capítulo incluye plantillas y formatos que apoyan el seguimiento de los textos que maneja la señorita Macías. Lo más importante de estas lecciones es llevarlas a la práctica, siempre y cuando se crean necesarias.

Realmente, este libro es fundamental para el acervo en finanzas personales. Sofía Macías, sigue trabajando en nuevo contenido y siempre busca actualizarnos con nuevas herramientas. Recientemente publicó su segundo libro, enfocado en las inversiones, y está trabajando en nuevos proyectos que muy probable serán de mucha relevancia.

Sucursales

Av. General Antonio Rosales #484. Edificio Santa Isabel Int. 206, Centro, Culiacán, Sinaloa.

Culiacán: (667) 428 28 28

Mazatlán: (669) 229 79 79

direccióngeneral@inverplux.com

Boulevard Marina Mazatlan #6115 Local 14, Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sinaloa.

Inverplux 2020. Derechos Reservados