El empleo se fortalece en EU y Canadá, mientras que en México…

8 de Julio de 2020 / Manuel Rodríguez

Los países que conforman el T-MEC han sufrido un duro golpe a los índices de empleo tras la conocida pandemia y tras la reapertura económica de Canadá y Estados Unidos, estos les ha permitido acortar los plazos teniendo sólo 2 meses de saldos negativos en materia de empleo.

 

Sin embargo, México sigue presentando cifras negativas, con cuatro meses de caída continua del empleo, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el país se han perdido aproximadamente 82 mil plazas sólo en mes de junio, y según cifras del IMSS, la planta laboral sufrió la baja de un millón 112 mil empleos.

 

Por otro lado los socios de México en T-MEC han mostrado signos de fortalecimiento tras la reapertura económica en materia laboral, tales como la creación de 7.49 millones de empleos en los meses de mayo y junio, cifras que no se veían desde 1939. El pasado mes de mayo Canadá presentó resultados positivos con un total de 290 mil, esta alza en el empleo tiene precedentes del 1977.

 

Estos resultados son prometedores para una recuperación más rápida en estos países de la prevista por los analistas, sin embargo, la amenaza de un rebrote del COVID-19 puede retrasar la recuperación de millones de empleos perdidos. Para México el panorama de recuperación es pesimista por ser el noveno país con más contagios en el mundo y el quinto en muertes por covid-19, esto hace que los índices de empleos se vean severamente afectados.

 

Fuentes: El Universal, MedioTiempo.

Sucursales

Av. General Antonio Rosales #484. Edificio Santa Isabel Int. 206, Centro, Culiacán, Sinaloa.

Culiacán: (667) 428 28 28

Mazatlán: (669) 229 79 79

direccióngeneral@inverplux.com

Boulevard Marina Mazatlan #6115 Local 14, Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sinaloa.

Inverplux 2020. Derechos Reservados