El Coronavirus provoca que caigan las bolsas mundiales

Enero 31 de 2020 / Manuel Rodríguez

De acuerdo con El País, las cifras del "coronavirus" han ascendido a 9,925 personas infectadas y 213 muertas, al día de hoy. Este virus proveniente de Wuhan, China, ya se declaró emergencia internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Esta situación ha provocado un revuelo en todo el mundo, aunque China ha hecho muy buen trabajo en la protección de sus fronteras, los mercados financieros no perdonan; por ejemplo: en el 2003 el Producto Interno Bruto (PIB) del país asiático decrementó un 1.1% debido a la gripe aviar.

La Bolsa Mexicana de Valores opera con pérdidas al igual que Wall Street en Estados Unidos. Además, en esta semana, países como Japón, Alemania, Francia e Italia han tenido efectivos negativos. Muy probable, el nerviosismo financiero seguirá creciendo debido al aumento en los casos de esta epidemia.

Es importante estar en sintonía con los indicadores de los mercados, y más si se tienen instrumentos de renta variable (acciones, índices, etc.). Porque, si por sí mismos son volátiles, más lo serán en esta situación donde una de las grandes potencias como China, está siendo afectada.

 

Es considerable, revisar empresas de consumo como Amazon y de turismo como United Airlines, porque pueden resultar con gran bursatilización (movimientos en la bolsa).

Fuentes: Reuters, El País.

Sucursales

Av. General Antonio Rosales #484. Edificio Santa Isabel Int. 206, Centro, Culiacán, Sinaloa.

(667) 428 28 28

direccióngeneral@inverplux.com

Boulevard Marina Mazatlan #6117, Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sin.

Inverplux 2020. Derechos Reservados