¿Tienes dinero en Famsa? Sigue estos consejos para que no te afecte la quiebra de este banco

8 de Julio de 2020 / Fausto López

Después de 14 años, el banco Famsa se declara en quiebra.

El IPAB (Instituto de Protección al Ahorro Bancario) será el encargado de llevar el proceso de liquidación.

La quiebra de banco Famsa es causada por una mala administración de riesgo, respecto a créditos que se daban por arriba de los estándares establecidos según el cliente y registros manipulados en las operaciones e incumpliendo de varias normativas según declara la Secretaría de Hacienda.

Hacienda está buscando cuidar a los 580 mil 774 ahorradores que tenían dinero ahorrado en este banco. La protección que se otorga es a través del IPAB. Que haya pasado este hecho no significa que los clientes ya no pagarán sus deudas, el IPAB buscará la manera para que liquiden esas deudas a través de otros bancos.

Consejos para conseguir de vuelta tu dinero de banco Famsa:

Desde el 2 de julio el banco Famsa ya no está operando y se dará inicio al proceso de devolver el dinero a los clientes. Si eres cliente al que le quedó debiendo banco Famsa ingresa a este enlace y regístrate para que te tomen en cuenta para el pago.

Las personas que tenían ahorrado hasta 9 mil pesos:

  • Se les otorgará un código de seguridad de 4 números mediante la página del IPAB.

  • Se dará una clave de 12 números por mensaje de texto en su celular enviado por el banco BBVA.

  • Con estos dos números las personas pueden retirar su dinero en los cajeros de BBVA en la opción de retiro sin tarjeta.

Para personas con ahorros mayor a 9 mil pesos:

  • Mediante servicio de correo la persona recibir un cheque nominativo que solo podrá ser transferido a una cuenta con el nombre esa persona.

  • Antes de transferir los recursos a su cuenta tendrá que ingresar a la página de IPAB para declarar que ya recibió su cheque.

  • Una vez que hayan confirmado de que recibieron su cheque, se tendrán que esperar dos días hábiles bancarios para poder depositar el cheque a una cuenta a su nombre. 

Este es el primer caso en donde el IPAB ha tenido que salir a la acción debido a la quiebra de un banco. Es muy importante revisar qué instituciones están respaldadas por el IPAB a la hora de dejar nuestro dinero para no arriesgarnos en caso de quiebra.

 

Fuentes: El Universal, MedioTiempo.

Sucursales

Av. General Antonio Rosales #484. Edificio Santa Isabel Int. 206, Centro, Culiacán, Sinaloa.

Culiacán: (667) 428 28 28

Mazatlán: (669) 229 79 79

direccióngeneral@inverplux.com

Boulevard Marina Mazatlan #6115 Local 14, Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sinaloa.

Inverplux 2020. Derechos Reservados