La economía mexicana experimentó un “abril negro”, con un desplome del 19% estima hacienda

18 de junio de 2020 / Karla Castañeda

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera indicó que la economía mexicana decayó por un 19% en el mes de abril, y un porcentaje menor en el mes de mayo. Esto se da como efecto de las consecuencias causadas por la pandemia del COVID-19.

El funcionario federal se mostró optimista en cuanto a la segunda mitad del presente año, ya que se presentarán ciertas oportunidades, como el Tratado de Libre Comercio, para el crecimiento económico del país.

De igual manera, Herrera mencionó que la recuperación de la economía sería diferente a las de otras crisis que se han experimentado en el país, ya que actualmente México cuenta con un sector financiero algo robusto, en específico la banca comercial.

Resaltó que el país tiene una recaudación insuficiente del 13%, cuando en Latinoamérica es de aproximadamente el 17%. Sin embargo, se mostró optimista en cuanto al crecimiento de inversores en el país.

Herrera espera un futuro positivo para la recuperación de la caída de la economía como resultado de la emergencia sanitaria y la cuarentena, que causó una gran variedad de efectos tanto negativos como positivos dentro del país.

En dado caso de que las predicciones sean erróneas, hay una gran variedad de efectos negativos que se pueden presentar dentro de la población mexicana, tales como la disminución directa de las riquezas, un incremento en la tasa de desempleo y la inflación, y como lo hemos estado viendo últimamente, un incremento en el precio de los productos básicos.

Fuente: Forbes

Sucursales

Av. General Antonio Rosales #484. Edificio Santa Isabel Int. 206, Centro, Culiacán, Sinaloa.

Culiacán: (667) 428 28 28

Mazatlán: (669) 229 79 79

direccióngeneral@inverplux.com

Boulevard Marina Mazatlan #6115 Local 14, Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sinaloa.

Inverplux 2020. Derechos Reservados